Bodega Santa Julia presenta su nuevo vino de bajo alcohol

By 18 febrero, 2022 Noticias, Sin categorizar

Se trata de Tomates Verdes, elaborado con uvas Torrontés provenientes de Valle de Uco, Mendoza

Este nuevo vino blanco responde a una tendencia mundial de consumo que demanda vinos con menos graduación alcohólica. Tomates Verdes posee 9,5 % de alcohol y 1,8 % de azúcar residual, lo que lo convierte en un vino bajo en calorías y más saludable.

Con el espíritu innovador que caracteriza a la bodega, Santa Julia ofrece un vino más ligero, apto para nuevas situaciones de consumo, manteniendo todos los atributos de un vino fresco joven y vivaz, con acidez refrescante, y representativo de la variedad a partir de la cual está elaborado.

“Optamos por cosechar más temprano, cuando la uva no ha llegado a reservar tantos azucares que luego, en la fermentación, se traducirán en alcohol. De este modo, se disminuye notablemente la graduación alcohólica, encontrándose por debajo de la media de su categoría. Durante la vinificación, usamos levaduras indígenas y no se agregan derivados de animales, es un vino “vegan friendly”. Concluida la fermentación realizamos trabajos sobre lías por 6 meses para ganar complejidad ”, afirma Rubén Ruffo, Gerente de Enología de Bodega Santa Julia

Tomates Verdes se destaca por sus notas aromáticas a frutas blancas y florales, con dejos herbales. Acompaña de gran forma a platos frescos y livianos, como ensaladas, ceviche, pescados grillados y gran variedad de quesos.

Tomates Verdes, estará próximamente disponible en vinotecas seleccionadas de todo el país a un precio sugerido de $ 1.050.

Copyright Bodega Santa Julia. 2021.