Bodega Santa Julia presenta su primer clarete natural

By 28 noviembre, 2022 Sin categorizar

La Vaquita, es un vino elaborado con uvas provenientes de viñedos orgánicos propios ubicados en Maipú, Mendoza 

Se trata de un vino elaborado bajo el método Clarete, cuya principal característica es que surge de la fermentación en conjunto de uvas tintas y blancas, esta última en menor proporción. De este modo, la composición varietal comprende un 80% de Malbec y 20% de Torrontés, vinificados en simultaneo con levaduras autóctonas y maceración corta de 15 días. 

El resultado es un vino de color ligero y con gran impacto aromático que recuerda a frutillas frescas, frambuesa y cerezas combinadas con toques florales, características del Torrontés. En boca se destaca la acidez natural que le brinda una vivacidad muy particular para acompañar paellas, platos especiados, pastas e incluso verduras.

 “Nuestros vinos naturales tienen nombres de animalitos porque creemos que es la mejor manera de representarlos. Todos ellos están unidos a una historia familiar y Olivia no es la excepción. Así nombramos a la ternera que llegó a la finca en un día muy especial, el cumpleaños de Helena, mi sobrina. Sin dudas fue el mejor regalo para ella. Pronto, un clarete se sumaría a la línea de vinos naturales y la idea de nombrarlo La Vaquita, es en homenaje a la nueva integrante de la familia, quién llegó para ser parte del entorno y de nuestra vida” Comenta Julia Zuccardi.

De esta manera, La Vaquita completa el rango de vinos naturales de Bodega Santa Julia, y se suma a etiquetas como El Burro Malbec, La Oveja Torrontés, El Zorrito Naranjo de Chardonnay y La Mantis Pet-Nat. Se encuentra disponible en vinotecas a un precio sugerido de $ 2.795.

Copyright Bodega Santa Julia. 2021.