COSECHA DE ESTUDIANTES 2022

By 28 marzo, 2022 Sin categorizar

Como todos los años en Bodega Santa Julia se lleva adelante el programa de cosecha estudiantil de la escuela técnica secundaria n° 4-255 “Ing. Alberto Zuccardi”.

Se trata de un programa que invita a los alumnos de 6to, 5to y 4to año de la secundaría para aprender las prácticas de la cosecha.

A lo largo de tres jornadas, asisten alrededor de 20 alumnos por día quienes son recibidos por los agrónomos de la bodega, de la gerencia agrícola, y quien está a cargo de explicarle la práctica de la cosecha es Diego Reyes, el encargado de la finca Maipú. También son acompañados por sus respectivos profesores durante la jornada.

¿Por qué se lleve a cabo esta actividad?

Esto se hace porque es una escuela técnica con orientación agrícola vitícola, y como aún no cuentan con sus viñedos y bodega propios, todas las prácticas durante el año se realizan en las inmediaciones de Bodega Santa Julia, Maipú.

La uva que se cosecha es llevada desde los viñedos hasta la escuela, para dar comienzo al proceso de elaboración de sus vinos. Allí cuentan con un laboratorio equipado para realizar los procesos de vinificación. El resultado final de esto es el embotellamiento de vino casero, realizado por los alumnos desde la cosecha hasta obtener el producto final.

Creemos que es muy importante brindarles estas herramientas de aprendizaje ya que al ser una escuela técnica salen orientados y preparados para desarrollarse en actividades agrícolas, así como encaminados elegir carreras universitarias que tengan que ver con estas temáticas.

Copyright Bodega Santa Julia. 2021.