Taller de Costura Emma Zuccardi

By 24 mayo, 2022 Sin categorizar

“En mi familia no nos da lo mismo lo que hacemos, tampoco nos da lo mismo quienes forman parte de nuestra comunidad. Somos de Mendoza, nacimos acá, crecimos acá, y nuestros hijos son de este lugar que tanto queremos. Trabajamos con la naturaleza y con la gente, dependemos de ellos. Por eso sabemos que tenemos una gran responsabilidad acá” Julia Zuccardi. 

En la búsqueda de abrir espacios de capacitación y trabajo, Emma Zuccardi, hace ya varios años, movió cielo y tierra hasta crear un taller de costura donde mujeres pudieran tener un lugar propio. Hoy esos talleres son dos y están en las fincas de Maipú y Santa Rosa, junto a los viñedos. Las mujeres que trabajan allí son en su mayoría esposas o hijas de personas que trabajan en la finca o en la bodega. Emma, las invitó a formar parte. Ellas se animaron, se desafiaron y hoy con muchísimo orgullo podemos contar que hacen delantales, uniformes, bolsas de tela o etiquetas que son parte de los productos que hacemos, e incluso cosen para empresas externas.


“El deseo de mi abuela era no sólo que la gente encuentre un trabajo, sino que puedan aprenderlo, tener un oficio, compartir la tarea, acercar herramientas para el desarrollo personal y de sus familias. Está bueno también contar que las mismas mujeres que trabajan allí, decidieron ponerle al taller el nombre de mi abuela, el mejor homenaje que le podían hacer, una hermosa manera de recordar su amor por la gente y sus valores.” Julia Zuccardi. 

Son mujeres que con el afán de aprender y crecer llevan a delante este oficio y hoy ya son una comunidad de trabajadores que brindan un servicio. Se capacitan y aprenden diferentes tareas para ir mejorando día a día. Desde serigrafia, estampados y bordados hasta confección de uniformes, bolsas y diferentes prendas, son algunas de los trabajos que llevan a delante en el Talle de Costura Emma Zuccardi. 

Copyright Bodega Santa Julia. 2021.