AGRICULTURA
responsable
En Santa Julia creemos que el vino comienza en el viñedo, por eso la importancia de que los mismos estén sanos. La agricultura orgánica combina la tradición, la innovación y la ciencia en beneficio del medio ambiente compartido, promoviendo las relaciones justas (Fair for Life) y una buena calidad de vida para todos los involucrados
“Trabajamos la tierra y todos nuestros viñedos de manera sostenible. Y esto implica un trabajo en equipo muy grande.»
Producción de humus de lombriz
El humus de lombriz es un proceso de descomposición biológica. Para hacer humus, se requiere compost, en Santa Julia elaboramos compost propio.
El humus es utilizado como
fertilizante natural en los viñedos.
Producimos de 120 a 150 toneladas al año en la finca de Maipú y de 2.000 a 2.500 toneladas de Compost anual.
Así nos aseguramos de cuidar nuestra tierra y el medio ambiente mediante prácticas sostenibles rigurosas” Edgardo Consoli, Gerente Agrícola.
PRODUCCIÓN
de compost
Caldera
Se sustituyó el gas por combustible reutilizado elaborado con aceite y otros combustibles, también por huesos de aceituna.
Contamos con un proyecto de producción de pallets: se fabricará combustible a partir de los residuos de la empresa: cartón, papel y tarimas rotas.
Paneles solares
Formamos parte de una cooperativa en Santa Rosa, junto con la Municipalidad del lugar se ha logrado instalar un parque solar de 13 hectáreas con un total de 11.500 paneles.
El control de malezas se realiza de manera mecánica o manual y no utilizamos herbicidas ni agroquímicos para el control de plagas. Oxigenamos los suelos con plantaciones de verdeo y con incorporación de humus y compost de producción propia.
TRATAMIENTO
de agua
Controlamos el uso del agua y a su vez el riego de las fincas es reprocesado en nuestra planta.
A través del tratamiento de efluentes, el 100% del agua que utilizamos en el proceso de vinificación es reutilizado en el riego de viñedos.
VIVERO
La innovación constituye uno de los valores fundamentales de Santa Julia y el trabajo con
variedades no tradicionales es uno de nuestros principales aspectos.
En Finca Santa Rosa contamos con un vivero con más de 35 cepajes originarios de distintas
regiones del mundo y desconocidos en la Argentina . Son vinificados en partidas muy limitadas
en la sala experimental de fermentación de la bodega.