NUESTRAS
fincas
La diversidad de viñedos ubicados en diferentes regiones de Mendoza nos permite combinar y descubrir nuevos estilos de vinos.
Santa Julia es un claro ejemplo de la combinación de estilo único y diversidad que pueden
encontrarse en los suelos mendocinos. Desde el trabajo en el viñedo y en cada una de las etapas de elaboración, Bodega Santa Julia tiene un auténtico compromiso con la producción
sustentable y el cuidado de todos aquellos detalles que permiten obtener vinos que
conquistan a los consumidores de todo el mundo.
Maipú
170 HC CERTIFICADAS ORGÁNICAS (620 msnm)
Ubicada a 40 km de la ciudad de Mendoza, cuenta con uvas Malbec, Cabernet Sauvignon,
Sauvignon Blanc y Torrontés.
Esta finca es 100% orgánica, de aquí provienen las uvas de algunos de nuestros vinos naturales como El Burro,
La Oveja, El Zorrito, La Mantis y La Vaquita.
Se caracteriza por ser una zona cálida de buenas condiciones climáticas. Las uvas en esta zona alcanzan la maduración más rápido que en las fincas del Valle de Uco. Por eso es una de las
primeras fincas en ser cosechadas durante la vendimia.
Santa Rosa
170 HC CERTIFICADAS ORGÁNICAS (620 msnm)
Esta es la finca más grande y antigua de la familia. Se encuentra al sudeste de la provincia y a 85 kilómetros de la ciudad de Mendoza. De sus 106 cuarteles en un área de 530 hectáreas, 475 están cultivadas. Se caracteriza por ser desértica y con gran amplitud térmica entre el día y la noche, lo que resulta muy propicio para la planta.
En esta zona cálida, es determinante el sistema de conducción de la vid mediante “parral”, en el cual, sostenido por un armazón en altura, se guía a la planta para forman una cubierta con sus hojas y así, proteger a los racimos
en las horas de mayor radiación solar, obteniendo mejor aireación y frescura. El Río Tunuyán atraviesa lugares alejados y áridos como Santa Rosa, donde las uvas crecen a su ribera y los vinos son el resultado de su influencia.
Contamos con nuestro vivero propio para la producción de vides nuevas.
Variedades que se cultivan: Malbec, Bonarda, Tempranillo y Chardonnay.
La Ribera
VALLE DE UCO (1402 msnm)
Esta finca cuenta con 250 hectáreas de las cuales 160 se encuentran en producción y en proceso de certificación orgánica. Los suelos son heterogéneos, de origen fluvial en la ribera del río Tunuyán, muy pedregosos.
Variedades que se cultivan: Chardonnay, Viognier, Malbec, Cabernet Franc, Ancellotta,
Bonarda, Tempranillo, Syrah, Petit Verdot.
Vista Flores
VALLE DE UCO (954 msnm)
43 has. de producción y en proceso de certificación orgánica. Es una zona de suelos franco arenosos profundos, con un microclima templado fresco por su altitud de 1000 msnm, conducida en parral.
Variedades que se cultivan: Chardonnay, Malbec, Ancellotta, Cabernet Sauvignon, Caladoc.