Santa Julia es un claro ejemplo de la combinación de estilo único y diversidad que pueden encontrarse en los suelos mendocinos. Desde el trabajo en el viñedo y en cada una de las etapas de elaboración, Bodega Santa Julia tiene un auténtico compromiso con la producción sustentable y el cuidado de todos aquellos detalles que permiten obtener vinos que conquistan a los consumidores de todo el mundo.

Maipú

Maipú, Mendoza. 180 Hectáreas.
Altitud 650 msnm.

Viñedo 100% orgánico certificado por Letis.

Ubicada a 40 km de la ciudad de Mendoza, cuenta con uvas Malbec, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Torrontés.

De esta finca provienen las uvas de algunos de nuestros vinos naturales como El Burro y La Oveja.
Se caracteriza por ser una zona cálida de buenas condiciones climáticas. Las uvas en esta zona alcanzan la maduración más rápido que en las fincas del Valle de Uco. Por eso es una de las primeras fincas en ser cosechadas durante la vendimia.
.

Santa Rosa

Santa Rosa, Mendoza. 475 Hectáreas.
Altitud 620 msnm.

130 hectáreas orgánicas certificadas por Letis.

Se encuentra al sudeste de la provincia y a 85 kilómetros de la ciudad de Mendoza. De sus 106 cuarteles en un área de 530 hectáreas, 475 están cultivadas.


Es considerada una de las regiones más antiguas y con larga trayectoria en el cultivo de la vid. Se caracteriza por ser desértica y con gran amplitud térmica entre el día y la noche, lo que resulta muy propicio para la planta.


En esta zona cálida, es determinante el sistema de conducción de la vid mediante “parral”, en el cual, sostenido por un armazón en altura, se guía a la planta para forman una cubierta con sus hojas y así, proteger a los racimos en las horas de mayor radiación solar, obteniendo mejor aireación y frescura.


El Río Tunuyán atraviesa lugares alejados y áridos como Santa Rosa, donde las uvas crecen a su ribera y los vinos son el resultado de su influencia.

Valle de Uco

Finca La Ribera, 250 hectáreas.

Esta finca cuenta con 250 hectáreas de las cuales 160 se encuentran en producción. Los suelos son heterogéneos, de origen fluvial en la ribera del río Tunuyán, muy pedregosos. Las variedades que se cultivan son:

Chardonnay

Viognier

Malbec

Cabernet Franc

Ancellotta

Bonarda

Tempranillo

Syrah

Petit Verdot

 

Variedades de Innovación

 

Albariño

Fiano

Pecorino

Graziano

Marsanne

Grenache

Mouvedre

Carmenere

Nebbiolo

Teroldego

Valle de Uco

Finca Vista Flores, 43 hectáreas.

Esta Finca cuenta con 43 hectáreas en producción.
Es una zona de suelos franco arenosos profundos, con un microclima templado fresco por su altitud de 1000 msnm, conducida en parral. Las variedades que se cultivan son:

 

Chardonnay

Malbec

Ancellotta

Cabernet Sauvignon

Caladoc