22 de Abril – Día Mundial de la Tierra

By 21 abril, 2022 Sin categorizar

El 22 de abril celebramos el día mundial de la tierra. Y para Santa Julia conmemorar este día es muy importante. Conservar y proteger el suelo que nos provee la naturaleza es parte de nuestro compromiso.  La conservación de la biodiversidad del lugar en donde vivimos es parte de la filosofía de Bodega Santa Julia. Por eso hoy, es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar.

Como parte de este compromiso, en Santa Julia, tenemos practicas sustentables que contribuyen al cuidado de la tierra, algunas de ellas son:

  • Producción de Humus: El humus de lombriz es un proceso de descomposición biológica, a medida que los gusanos transforman la materia a través de sus tractos digestivos. La producción de humus y compost para abonar la tierra con fertilizantes naturales, es propia y se realiza en las fincas de la bodega.
  • Plantación de verdeo: Para mantener el suelo sano y sustentar los microorganismos del suelo, se plantan pastos de invierno entre hileras de espalderas en el viñedos cada invierno. Se planta cebada, centeno, vicia, sorgo y mijo, según el tipo de suelo en cada parcela de tierra y cuando se trabaja cada una.

Porque no nos da lo mismo, decidimos enfocarnos cada día mas en el cuidado del medio ambiente que nos rodea y mejorar nuestras practicas sustentables.

Copyright Bodega Santa Julia. 2021.