BIENVENIDA VENDIMIA 2022

By 31 enero, 2022 Sin categorizar

En Santa Julia ya inauguramos la cosecha 2022. Estas últimas semanas del mes, más específicamente el 17 de enero, comenzamos la vendimia con las mejores expectativas. Las primeras uvas han comenzado a llegar a la bodega y esto nos pone muy contentos y expectantes a lo que irá pasando durante los próximos meses que quedan de trabajo.

 

“Después de una primavera fresca y el inicio de un verano con días muy cálidos, con un enero marcado por lluvias habituales, creemos que tendremos por delante una muy buena temporada. El resultado que veremos en los vinos de este año revelará mucha frescura y muy buena acidez” Nos cuenta Ruben Ruffo Gerente de Enología de Bodega Santa Julia.

 

La vendimia comenzó con la cosecha de uvas Chardonnay provenientes de viñedos mayoritariamente certificados orgánicos, para iniciar con la vinificación de las bases para nuestros espumantes orgánicos, pero también para nuestro vino La Mantis Pet Nat, Orgánico y Natural. Las bases de Chardonnay para nuestro espumante Santa Julia Classic Cuveé también están en procesos de vinificación. Los mostos de estas uvas ya se encuentran fermentando y las perspectivas son muy buenas.

 

Las próximas uvas para cosechar son las de Sauvignon Blanc de nuestras fincas de Maipú. El Valle de Uco se presenta con lluvias esta semana y la maduración va más lenta. La cosecha de estas fincas comenzará la semana del 7 de febrero con bases para espumante.

 

“En términos agronómicos, los niveles sanitarios de las fincas son muy buenos, a pesar de que en algunas fincas llovió más que en otras, las perspectivas de la cosecha se ven prometedoras y con muy buena calidad en las uvas” Explica Edgardo Consoli, agrónomo del equipo de Bodega Santa Julia.

 

“¡Una vez más renovamos nuestro entusiasmo y nuestra pasión por lo que nos gusta hacer, salud y buena cosecha!” Ruben Ruffo.

Copyright Bodega Santa Julia. 2021.